Memoria 2016/17 Mantenimiento informático

De WikiEpa
Saltar a: navegación, buscar

Grau de consecució dels objectius:

La informática en el CFPA Menicil se ha convertido en una herramienta de trabajo real en el centro, por tanto podemos considerar que el principal objetivo de esta sección se ha cumplido ampliamente.

  • La matrícula se hace online en la mayor parte de la misma.
  • Las aulas disponen de cañón con ordenador
  • La página web del centro está permanentemente actualizada y contiene información de interés para toda la comunidad educativa
  • El centro usa las redes sociales para su promoción y comunicación con el alumnado
  • Se ha continuado con la política de adquisición de material informático: portátiles, tabletas digitales, material fungible (cables, bolsas porta equipos, mandos para los proyectores)

Dificultats trobades:

El uso de aulas virtuales se hace muy complicado por la falta de interés del alumnado y profesorado. Está más generalizado el uso de drives que de aulas virtuales. Actualmente se està trabajando en una plataforma gratuita de google con un uso puramente educativo. Se trata de la aplicació "googleclasse" El aula de informática no se ha utilizado muy habitualmente para las clases tal como se podría haber hecho ya que se ha asignado a la docencia de otros grupos ajenos a la docencia de la o con la informática. El uso del Whatsapp para notificaciones da muchos problemas puesto que muchos alumnos cambian de móvil y requiere mucho esfuerzo del equipo directivo tener permanentemente actualizado el listado de la lista de difusión.

Propostes de millora:

  • Comenzar con el uso del telegram como lista de difusión puesto que permite que el alumnado se apunte personalmente a la lista de difusión y además permite su uso didáctico para envío de mensajes.
  • Promoción de las aplicacines de Google "Classe" y "Drive" y la aplicación "Neolms.com"