Inglés B1 y B2

¿Qué es?

Inglés B1 y B2 es un curso del CFPA Menicil en el cual el alumnado pone en práctica las estructuras de la lengua inglesa tanto a nivel teórico como a nivel práctico con el objetivo de presentarse a las pruebas libres de certificación de las EOI para obtener el nivel Intermedio y/o el nivel Avanzado.

Se revisa y se profundiza tanto en las estructuras elementales como en las estructuras lingüísticas más complejas. Además, se trabajan las 5 destrezas: escuchar, hablar, interactuar, escribir y leer.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los alumnos que ya tienen un conocimiento extenso de las estructuras lingüísticas del inglés y poseen un gran nivel de autonomía para desenvolverse en inglés tanto a nivel teórico como práctico.

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso se estructura en torno a las pruebas libres de certificación de las EOI de cursos anteriores tanto de nivel Intermedio (nivel B1 del Marco de Referencia) como de nivel Avanzado (nivel B2 del Marco de Referencia). Se utilizarán fundamentalmente las pruebas de la Comunidad Valenciana aunque, de manera ocasional, se hará uso de pruebas de otras comunidades autónomas.

Así mismo, se utilizarán pruebas de nivel similar de la University of Cambridge: Preliminary English Test o PET (nivel B1 del Marco de Referencia) y First Certificate in English o FCE (nivel B2 del Marco de Referencia).

A partir de las pruebas, se desarrollan esencialmente las estructuras teóricas (gramática, pronunciación y vocabulario) y las habilidades escritas (escuchar y leer). Sin embargo, también se pondrán en práctica el resto de habilidades (escuchar, hablar e interactuar).

El profesorado ampliará la temática de cada una de las pruebas o, incluso, ampliará el temario en función de los intereses de los alumnos y del desarrollo del curso.

 

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Los alumnos vendrán a clase sólo dos días a la semana.

Los lunes se dedicarán a los contenidos léxico-gramaticales y a las destrezas de reading, writing y listening.

Los martes y los miércoles se dedicarán a la destreza de speaking. Se dividirá el grupo en dos niveles: B1 o nivel Intermedio y B2 o nivel Avanzado. Los alumnos asistirán a uno u otro grupo en función de una prueba de nivel.

 

Horario del curso 2017/18

Horario de tarde: AB12 (Anglés B1 y B2)