El acceso a la Formación profesional puede realizarse mediante dos formas diferenciadas: mediante titulación o mediante prueba libre de acceso. Esta prueba es convocada anualmente por la Consellería, y este centro prepara dichas pruebas.

¿Qué es?

Es un curso orientado a la preparación de la prueba oficial que cada año convoca la Consellería de Cultura, Educación y Deporte. Una vez superada esta prueba el alumnado podrá acceder a los ciclos de grado medio o superior de la formación profesional específica. El título obtenido al acabar la formación profesional de grado medio es el de Técnico, y el de grado superior es el de Técnico Superior en la especialidad cursada, que habilita para el ejercicio de la profesión correspondiente o para acceder a la Universidad (en el caso del Superior) en la rama correspondiente a la opción de ciclo cursada.

¿A quién va dirigido?

Al alumnado que, mediante esta prueba, acredite la capacidad para cursar el ciclo formativo medio o superior que haya elegido. Los conocimientos requeridos en la prueba son equivalentes al currículo de la ESO o del bachillerato, según corresponda, de las materias preparadas.